lunes, 23 de septiembre de 2013

LAS 8 CLASES DE OVEJAS EN LA BIBLIA

Ezequiel 34: 1-22
Dios también me dijo:  «Ezequiel, dales a los gobernantes de los israelitas el siguiente mensaje de mi parte: “¡Ay de ustedes, malos gobernantes! Ustedes debieran cuidar a los israelitas, como cuidan los pastores a sus ovejas, ¡pero sólo se cuidan a sí mismos! En vez de cuidar a las ovejas, se beben la leche, se hacen vestidos con la lana, y hasta matan a las ovejas más gordas. No apoyan a las ovejas débiles ni curan a las ovejas enfermas, ni les ponen vendas a las ovejas heridas. Tampoco van tras las ovejas que se pierden ni tras las que se apartan del camino. Al contrario, las golpean y las maltratan.  ”Mi pueblo es como un rebaño de ovejas. Andan por los cerros como ovejas sin pastor. Corren grave peligro, pero a nadie le importa.  ”¡Escúchenme ahora, gobernantes! ¡Préstenme atención! Ustedes debían cuidar de mi pueblo, como los pastores cuidan de sus ovejas, ¡pero sólo se cuidan a sí mismos! Por eso mi pueblo ha sufrido a manos de ladrones y de gente cruel. Les juro que así es.  ”Por lo tanto, gobernantes de Israel, escuchen lo que voy a decirles: Yo me declaro en contra de ustedes, y voy a pedirles cuentas por lo que han hecho con mi pueblo. Van a dejar de gobernarlo, y no volverán a aprovecharse de él. Les quitaré a mi pueblo, para que no lo sigan maltratando. Yo mismo lo cuidaré. Les juro que así lo haré”.  »Así como un buen pastor va en busca de las ovejas perdidas, también yo iré en busca de mi pueblo. Lo traeré de los lugares por donde se perdió un día oscuro y lleno de nubes. Lo sacaré de los países donde ahora está preso; lo reuniré y lo llevaré de vuelta a su tierra. Luego lo llevaré a las montañas de Israel, y a los arroyos, y a todas las poblaciones del país, para que se alimente con la mejor comida. Vivirá en las montañas más altas de Israel. Yo mismo le daré de comer y lo haré descansar. Juro que así lo haré.  »Yo cuidaré de mi pueblo como cuida un buen pastor a sus ovejas. Mi pueblo anda perdido, pero yo lo buscaré. Se ha apartado del camino, pero yo lo haré volver. Anda herido, pero yo vendaré sus heridas. Está débil, pero yo le daré fuerzas. Y aun cuando esté gordo y fuerte, cuidaré de él.  »Y a ustedes, pueblo mío, quiero decirles que seré justo, tanto con los débiles como con los fuertes. Algunos de ustedes son como las ovejas, otros son como los carneros y otros son como los chivos. Algunos de ustedes no se conforman con comerse el mejor pasto, sino que pisotean el pasto que no se comieron. A otros les gusta beber el agua clara, pero con las patas revuelven toda el agua. Y así, los más débiles tienen que comerse el pasto pisoteado y beberse el agua revuelta.  »Yo juzgaré a los fuertes y a los débiles. Les doy mi palabra. Ustedes los fuertes empujan a los débiles, y los hacen a un lado; además, los atacan y los hacen huir. Pero yo soy su juez, y voy a protegerlos. No dejaré que vuelvan a aprovecharse de ellos,

Aqui Vamos!!!

en el libro del profeta ezequiel DIOS le habla al profeta y les dice ve y profetiza contra los pastores de israel, sabe usted algo que la condicion espiritual de israel era alarmante?

los guias, maestros, eruditos, y pastores de israel estaban explotando al pueblo espiritualmente,material, y social.

cuando el profeta ezequiel llego con el mensaje de parte de DIOS, a muchos de esos lideres religiosos no les gusto eso.

nosotros podemos ver que en este tiempo tambien esta ocurriendo lo mismo; hay personas los cuales dicen "que DIOS los ha llamado ha pastorear" pero cuando hay un miembro o una oveja en aprieto les abandonan, eso estaba pasando en aquel siglo.

la biblia presenta 8 clases de oveja en ezequiel capitulo 34:1-20

1) la oveja debil: es un tipo de oveja la cual presenta un cuadro anemico, su cuerpo se encuentra en un estado de debilidad corporal, hay muchas causas por las cuales ese animal se encuentra asi, acuerdese muy bien que ezequiel les dice a los pastores explotadores, "que ellos se estaban apacentando ellos mismos, ellos estaban preocupandose por su bienestar economico y no por el de las ovejas". por esa razon la oveja debil estaba asi cronicamente mal apacentada.

2) la oveja enferma: esta clase de oveja tiene su salud deteriorada por causa de un pastor negligente. un pastor que no le ha proveido las cosas necesarias, como por ejemplo: el alimento a tiempo, no la ha llevado a apacentar donde hay aguas de reposo, y posiblemente no le a curado la herida.

3) la oveja perniquebrada: es una oveja coja. se preguntara porque esta coja y quien le produjo esa cojera? ahora mismo, el causante de esa cojera es el pastor. en ciertas ocasiones es aconsejable perniquebrar una pierna cuando la oveja quiere adelantarse o llegar mas rapido a un lugar antes que el pastor. el pastor hace eso de perniquebrar la pierna de la oveja, para que la misma se mantenga al lado del pastor y asi no le suceda algo malo. despues de perniquebrar la piernita el verdadero pastor se da a la tarea de curarla. en ese tiempo a los pastores no les importaban para nada el bienestar de las ovejas.

4) la oveja descarriada: esta oveja se encuentra fuera del camino porque el pastor el cual es un guia no esta ahi para dirigirla. el lider el cual la conduce por camino seguro ya no esta alli, ahora esa oveja descarriada se encuentra completamente en peligro a merced de cualquier animal depredador (lobos).

5) la oveja perdida: en este panorama vemos a una oveja la cual no se encuentra por ningun lugar, esto es un momento muy triste para el verdadero pastor o pastora. el pastor interesado solamente en dinero y fama; esa perdida de la oveja no le quita el apetito ni tampoco el sueno.

6) la oveja engordada: aqui vemos a otra oveja descuidada por el pastor. decimos esto porque las ovejas son de respiracion corta y al estar obesa eso puede causarle danos al corazon y a su presion arterial.

7) la oveja fuerte:puede ser: una oveja robusta, una oveja con mal humor, o con tendencias de producir rinas en el redil. el pastor o pastora deben siempre tener los ojos puestos en esa clase de ovejas. porque la misma tiende a dispersar a las demas.

8) la oveja flaca: esta es una oveja mal nutrida, podemos decir que es otra negligencia del pastor, recuerde que el pastor tiene que llevar a las ovejas a lugares donde hay pastos frescos, y tambien procurar que las otras ovejas les permitan a la oveja flaca comer tambien.

Ezequiel 34:11
Porque así dice el Señor Dios: “Yo mismo buscaré Mis ovejas y velaré por ellas.

Ezequiel 34:16
»Yo cuidaré de mi pueblo como cuida un buen pastor a sus ovejas. Mi pueblo anda perdido, pero yo lo buscaré. Se ha apartado del camino, pero yo lo haré volver. Anda herido, pero yo vendaré sus heridas. Está débil, pero yo le daré fuerzas. Y aun cuando esté gordo y fuerte, cuidaré de él.

POR QUE DIOS NOS COMPARA CON UNA OVEJA?

• Oveja se usa como figura del hombre indefenso, descarriable, manso, sociable, incapaz de bastarse a sí mismo o volver solo al redil.

"Una oveja necesita un Pastor para ser guiada"

• Mas el Nuevo Testamento anuncia también la gran paradoja de Juan 1.29: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.

Hoy en día no se ven fácilmente por el mundo hermosos y sugerentes hatos de ganado lanar, ni muchas personas que sepan de ovejas y pastores, pero tampoco hay muchas maneras de darnos una mejor imagen del drama humano y la misericordia de Dios que la que nos ofrece Mateo 9.36, cuando nos narra: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

La oveja (hembra del carnero) se menciona 298 veces en la Biblia.*

El carnero (rumiante doméstico, de grandes cuernos enrollados en espiral, que se cría para aprovechar su carne y su lana) se nombra en los textos bíblicos un total de 168 ocasiones.

"Si se menciona tantas veces es porque es tema importante para Dios"

CONCLUSIÓN:

El Señor hablaba a mi corazón sobre este tema muy vital e importante necesitamos hoy x hoy pastores con el llamado del cielo esos hombres y mujeres son los qué Dios a llamado y están creyendo y viviendo por fe y firmes en la palabra, pero dónde están? Es como buscar en un desierto una fuente de agua , sino tienes un buen Pastor sal de donde estés porque la comida y los cuidados sólo te los puede dar el Pastor que Dios a escogido para ti en esta tierra, y si tienes un mal Pastor caiste con los embusteros, tengo buenas noticias hay esperanza Jesús es el buen Pastor
Que dio su vida por sus ovejas! cuando regreses a El, te pondrá en buenas manos si le pides que te envié un mentor o un Pastor en esta tierra que sea discípulo de Jesús y ame su vocación de ser un Pastor o Pastora y sus hechos hablen más que las palabras ,que sea humilde y ferviente en la oración y el amor de Dios sea manifiesto en su vida y ministerio , y viva en santidad y sea ejemplo a los creyentes en toda buena obra. busca a los que viven el evangelio de Jesucristo y predican la sana doctrina sin conceptos humanos, sin intereses personales , que el amor de Dios y cumplir la gran Comisión sea su visión y misión y discípule a otros , y dedique tiempo a sus ovejas para transmitir la visión de Dios en tu vida para que también seas un discípulo listo para servir en el  área que Dios te a llamado.

Huyan de la ola apostólica y profética de estos últimos 7 años porque son amadores de si mismos, y han caído en la apostasía y se an olvidado quien los llamó salvo , usan los recursos del pueblo para su conveniencia y levantar edificios y estructuras y nada más... Porque la Vida de sus seguidores esta marchita como una hoja y a punto de morir .... viviendo de apariencia por la fama de un hombre, y han cegado su Vista porque ven el error y la mentira y siguen allí en esas iglesias donde sólo hay emoción y es la misericordia de Dios que llega a esas iglesias por amor a los que ignoran la realidad , y piensan que lo predican es el evangelio verdadero, Jesús no cobró por hacer milagros , el no anduvo en coches de lujo,para predicar eI evangelio  el no uso ropa costosa , y etiqueta para ministrar a las multitudes, no necesito un avión con extras.... ni cobro por ninguno de sus viajes misioneros, nunca le falto nada a El ni a sus discípulos, compartió siempre lo que tenía y le dio de comer a multitudes... Ninguno de los apóstolicos de estos tiempos saben de lo que estoy hablando sencillamente porque nunca han conocido a Jesús!! Y muchos pastores tienen estos de cobertura por el  nombre y los explotan pidiéndoles dinero diezmos de los diezmos cuando apenas ellos pueden pagar el local de la iglesia, pero lo tremendo es que envían el dinero que les piden!! Pobres ignorantes faltos de entendimiento porque no Orán ni ayunan y cualquiera los engaña con sus palabrería y la imágen terrenal que dan.... Ojo mucho cuidado las apariencias engañan!!  Pero el amor verdadero de Dios en un creyente y en un líder espiritual llamado por Dios será real. Si un ministerio apostólico no ayuda a una iglesia o aún Pastor económicamente para sostener la obra hasta que se levante y sostenga por si misma y envíe personas a ayudar a levantar esa obra y se preocupen en capacitar a ese líder, sino lo hacen estas en una secta y has caído en error... y si vemos iglesias grandes y no hacen nada más que crecer están en un "chiringuito" o mejor dicho un negocio!!! Pero si esa iglesia grande capacita líderes levantan iglesias y las sostienen y a sus líderes también, y están usando los recursos de la iglesia para ayudar y bendecir a los pobres fieles y no fieles de la iglesia , y haciendo lo que Jesús hizo en esta tierra, estas en un ministerio con el corazón mismo de Dios. Y si no es así huye huye de allí , y busca a los fieles pastores que estarán por allí luchando y perseverando y viviendo y sirviendo al Señor por amor a Jesús y a las almas, son fácil de reconocerlos se dan sin esperar nada a cambio y tienen la unción y el respaldo de Dios en sus vidas y ministerios porque han sufrido por amor a Jesús eI Señor y Salvador de sus vidas. Y siempre tendrán tiempo para escucharte recibirte en su casa, en la oficina en el parque en una cafetería es así la vida de un buen Pastor siempre estará allí cuando lo busques y necesites ayuda y sabrás que Dios te a  dado un buen Pastor porque el buen pastor su vida da por sus ovejas, sin esperar nada a cambio su motivación es ver vidas restauradas, sanadas y ver el cumplimiento y propósito de Dios en sus vidas guiarlos y enseñar a sus ovejas a vivir en santidad , obediencia , y fidelidad primeramente a Dios y después a su casa donde Dios te a enviado a servir y a servir a los demás... por amor a Jesucristo. Es tu decisión el rebaño donde quieres estar Pero si Dios te a dado un buen pastor permanece fiel y se bueno y obediente y Si te fuistes por rebelde estoy segura que ese pastor o pastora te esta esperando con sus brazos abiertos.

"El buen pastor su vida da por sus ovejas"

Dios te bendiga!

Pastora Karla Ramírez
Gran Comisión Ministerios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios a continuación: