domingo, 16 de junio de 2013

30 DÍAS CON DIOS #DÍA 18

SUEÑA Y ACTÚA

Alguien una vez dijo que hay tres tipos de personas, los que no se enteran cuando las cosas pasan, los que ven cómo pasan las cosas y los que hacen que las cosas pasen.

No se tú, pero a mi me gustaría estar en el tercer grupo, de los que sueñan pero también actúan. Todo comienzo, por más pequeño que seas es importante: “Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza” Proverbios 14:23 (TLA).

¿Te has fijado cómo sabemos que la falta de perdón nos ata y nos quejamos cuando las cosas no van bien?

Sabemos que la prosperidad financiera viene a causa de dar, pero nos aseguramos de que no se nos “pierda” ni una moneda.

Sabemos que Dios tiene algo mejor para nosotros, pero preferimos lo que “conocemos” antes que aventurarnos a lo desconocido, porque estamos seguros en nuestro sillón de conformismo con miedo a sentarnos en otra silla que no conocemos.

Sabemos que la lectura trae un mar de conocimiento a nuestra vida, es como tener a sabios enfrente de nosotros instruyéndonos, y aún así “no tenemos tiempo para leer”.

Sabemos que el sentido de nuestra vida está en Dios, que nos creó con un propósito específico, y aun así pasamos tan poco tiempo con él, y luego nos quejamos diciendo: “Esta no es la vida que quiero”.

Sabemos que las decisiones de ayer han creado nuestro presente, y las determinaciones de hoy producen nuestro futuro, pero aun así tomamos decisiones muy a la ligera, sin consultar a Dios ni tampoco realizar una investigación que confirme nuestra elección…

Sabemos tantas cosas, pero ¿ponemos en práctica el conocimiento? …”quien habla y no actúa acaba en la pobreza”. Comienza HOY a hacer algo con lo que sabes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios a continuación: